Sobre mí

Soy Freddy Joaquín Ames Hidalgo, tu vecino de San Isidro. Nací el 19 de noviembre de 1956. Desde muy joven comprendí que estamos hechos para asumir todo tipo de retos que nos nutran y hagan crecer no solo como profesionales, sino también como seres humanos. Hoy cuento con 35 años de experiencia en el ámbito empresarial, y como líder de Grupo Coopsol: un holding peruano conformado por 14 empresas dedicadas a los rubros de servicios; tales como, administración de personal, mantenimiento y limpieza industrial, seguridad, selección de ejecutivos, impulsación de ventas, anfitrionaje, importaciones, industria, minería y petróleo, outsourcing, catering, administración y gestión deportiva, teniendo a cargo, en ese sentido, al Club Deportivo Coopsol, de la Segunda División del fútbol peruano.

Mis logros académicos empezaron con la licenciatura de Relaciones Industriales en la Universidad San Martín de Porres (USMP). Años más tarde, alcancé el grado de Máster en Administración de Negocios, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); el grado de doctor en Administración y Dirección de Empresas, en la Universidad Politécnica de Cataluña. Recientemente, culminé mi Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas, en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública, de la USMP. Mi gusto e interés por la docencia llevó a desempeñarme como catedrático en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, bajo las especialidades de Legislación Laboral y Filosofía; en mi casa de estudios, USMP.

A lo largo de mi trayectoria, he podido obtener reconocimientos que me impulsaron a esforzarme como ser humano y profesional. Empresario del Año (1998), subcampeón sudamericano de Interclubes de fútbol femenino (2000), campeón de la Segunda Profesional de fútbol de ascenso (2003), miembro del Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División (ADFP-SD), período 2000-2002; y miembro del Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), período 2002-2006.

Durante este periodo de estudios y trabajo, estuve acompañado de mi querida esposa y mis tres hijos. Ellos son mi fortaleza, siempre han confiado en mí; por ello, sé que no puedo defraudarlos.

Contacto