2018-05-14 | Por Freddy Ames
De lejos Claudio Pizarro ha sido el mejor exponente del futbol peruano en Europa por muchos años, recordamos sus inicios en el Bremen, luego en el Bayern de Múnich, regresa al Bremen y culmina en el Colonia, todos equipos de la Primera División Alemana.
El ser humano a lo largo de su vida pasa por etapas, la niñez, adultez y la senectud, cada etapa es diferente, fuerza en la niñez y parte de la adultez, y menor rendimiento y capacidad cuando avanza en años. Claudio Pizarro, bordea los cuarenta años de edad, para un jugador de área de definición como es el lugar que ocupa, lo ideal es que el nueve no supere los treinta años, y si está activo con goles, quien sabe un poco tiempo más.
El rendimiento de Claudio Pizarro en el Colonia ha sido bajo, un gol en dieciséis partidos, la justa mundial exige rendimiento superior y por lo que vemos el declive del Bombardero es evidente; entonces ¿es prudente convocarlo para que asista al Mundial de Rusia?, creemos que no, el hecho de solo escuchar los rumores de su probable convocatoria ha creado división entre los entendidos, unos a favor y otros en contra, para lograr éxitos en cualquier cruzada propia se debe sumar y no dividir, la presencia de Claudio Pizarro divide, estamos seguros inclusive también en la interna de la selección; recordamos la presencia tardía de Teófilo Cubillas en el equipo que disputó el Mundial de 1982, librando las distancias por la calidad de crack que fue Teófilo, también originó discrepancias, en consideración al nivel de jugadores de la época, la selección no superó la primera fase.
Sin la presencia de Claudio Pizarro nuestra selección ha clasificado al Mundial de Rusia, porqué nos haría pensar ahora cuando el que está en franco declive podría aportar, las veces que fue convocado no aportó. Una selección que disputa un Mundial y que desea superar la primera fase no se puede dar el lujo de llevar a un jugador que juega sus últimas cartas.
Los sentimientos, los lobbies, la presión no sirven cuando está de por medio la patria y la inteligencia, estamos seguros que Ricardo Gareca no se dejará influenciar por nadie.
Freddy Ames
Lima, 14 de mayo del 2018.