La danza de los millones

La danza de los millones

2017-08-01 | Por Freddy Ames

Es de conocimiento público que el París Saint-Germain Football Club, más conocido como PSG de Francia, ha tentado a Neymar Junior para vestir su camiseta la temporada 2017-2018. El Fútbol Club Barcelona ha incluido una cláusula de recisión de 222 millones de Euros, y tal parece que al club francés eso no lo disuade y está dispuesto a pagar con la finalidad de contar con los servicios del astro brasileño.

 

Abordaremos este interesante hecho desde tres aspectos, el financiero, el político y el deportivo. 

 

El PSG fue adquirido por la empresa Orys Qatar Sports Investments, de capitales árabes con inversiones en petróleo, telecomunicaciones y energía, la cual posee activos por más de diez mil millones de dólares. Su accionista mayoritario, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, es propietario de la principal cadena de noticias árabe ´Al Jaseera Media Network´. Es decir, un conglomerado con mucho dinero.

 

Sabemos que el año 2022 se celebrara en Qatar el mundial de futbol, proceso al cual se llegó dicen muchos, luego de comprar voluntades con sobornos millonarios a varios dirigentes de la FIFA y que hoy purgan condena.

 

El fútbol genera pasiones en el mundo, es el deporte que se entremezcla con la política y las altas finanzas. Se recuerdan en el Perú los casos de los Ramírez, Picón, Vásquez, Serrato, Mallqui etc.  que utilizaron al fútbol para proyectos personales que los llevaron a ser Alcaldes, Presidentes Regionales y Congresistas.

 

¿Qué persigue el señor Nasser Ghanim?, a todas luces lavar la cara de su país, ya que hoy su Presidente afronta graves acusaciones de apoyo al terrorismo que enarbola el Estado Islámico. Francia es el país más pluricultural de Europa, cuando uno camina por Paris puede observar todas las razas, en especial del Oriente Medio y de las antiguas colonias, entonces en el país de la tolerancia, los capitalistas árabes quieren hacer una revolución en el fútbol allí y demostrar al mundo que pueden hacer realidad los sueños de todos, no importa cuánto cueste.

 

Volvamos a Neymar, es indudable que Lionel Messi será la estrella indiscutible del Barcelona de España, pasaran muchos años para que otro jugador pueda destronarlo, todos jugaran alrededor de él, y éste luchara con Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro siempre, si Neymar abandona el Barcelona, podrá conseguir el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo, nadie le hará sombra y por supuesto duplicara sus ingresos económicos,  en desmedro inclusive de la  probable quiebra del PSG, todos sabemos que el fútbol a pesar de los grandes ingresos que recauda en Europa arroja perdidas año tras año, la pasión y la política han desnaturalizado el juego y hoy se ha convertido en una lucha de poder donde aquel que esté dispuesto a perder más dinero gana.

 

Lo cierto es que los que nunca perderán serán los jugadores y Comandos Técnicos, pregunten a José Mourinho y Pep Guardiola.

Buenos días, muchas gracias.

Freddy Ames

1 de Agosto de 2017.

Contacto